<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/25153275?origin\x3dhttp://hommequidort.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Censura? .... fíjate en lo importante marzo 26, 2007 |

Este post llega tarde. Eso ya había pasado e, incluso, partí igual.

Oscar comentó el último post. Y le encuentro toda la razón, aunque crea que al final se va un poco por las ramas y le quita fuerza a lo central: los medios no cuentan las realidades, sino que las crean. Y en esta obsesión por vendernos un problema dejan pasar mil cosas.

La imagen de este espacio me tiene un poco aburrido. He invertido todo el día mirando blogs "inspirándome", intentado aprender como hacerlo más atractivo visualmente. Me crucé con todo, blogs bonitos, fomes, planos, por defecto, calentones, secos, tecnológicos, periodísticos (me dí cuenta que blogeros periodistas hay por montones, apostaría que la mayoría. O sea, si no son periodistas, son como literarios llenos de poesías y cuentos. Ahí tienes la abrumadora mayoría. Qué dice eso de lo pluralista de la "web 2.0"?), y así, sigue la lista. Claro, mientras acumulaba blogs en mis tabs y los revisaba, habían algunos entretenidos o que llamaban mi atención como se veían, esos conseguían ventana nueva y una lecturas más o menos extensa de sus historias. La mayoría, eso sí, fueron blogs de famosillos que me caen bien. Entre estos me encontré con el de Augusto Góngora, así como EL realizador de "programas culturales" en la tv abierta. Su último post comentaba de "epopeya", documental que se ¿va? a transmitir en tvn pero se "aplazó" a petición del embajador peruano y del canciller Foxley.

Los pocos minutos y tintas que se dedicaron al asunto, me fijé y me preocupó, todos hablaron de censura, autocensura, que esto no es digno de nuestra democracia, que dictadura all over again, de la relación con Perú, bla, bla, bla a modo de etc. Busqué a alguien que se preocupara de lo que a mi me llamó la atención. En vano. Foxley le argumento a Vidal, presidente del directorio del canal, "razones de estado" para la postergación del documental. Nadie reparó en eso, al menos nadie con tribuna.

Más allá de mis consideraciones acerca de "la razón de estado" (app creo que no existen, o no debieran existir pero eso es otro asunto, que si le interesa puede revisar aquí o acá), es tan paternalista el argumento, que es exactamente igual a cuando quienes te cuidan argumenta "porque yo lo digo". No quería empantanarme en la idea, pero con una segunda leída, me doy cuenta que se puede malentender. Si bien la "razón de Estado" es débil como razón, es vacía, por autoridad, etc. ese no es el problema central, no es por eso que me llame la atención. Lo realmente importante es que dada su condición por razones de Estado se puede argumentar cualquier cosa, con el mismo resultado.

Eso, sin mencionar que ni siquiera son razones de gobierno, weones patúos.

"you watch a modern men/ and put him in control/ watch him become a god/ watch peoples heads roll/ a roll"

El gordito de la esquina marzo 16, 2007 |


Un loco al lado mío grito que uno de los niños del coro que acompañó a Waters ayer era su hermano. No creo que haya sido verdad, por eso mismo le comenté a un amigo: "si fuera mi hermano cooperó con la polera seguro". Hoy ví al gordito de la esquina, que por el angulo de la camara era el que más salía en la pantalla gigante (estuve todo el ratpensando que los demás le envidiaban, parece que tengo unas ánsias terribles de salir en la tele), llorar de la emoción a la bajada del escenario. Eran chicos, y me cuesta pensar que los loquillos hayan sido fans de Floyd, el profe sí, estaba claro. A pesar de eso los locos tenía la noción de ser privilegiados, y claro, tenían a cincuenta mil imbéciles a sus pies que habrían dado su primogénito por cambiarles de lugar.

Mi hermano sabía que iba a salir el chancho y que lo iban a soltar. Yo no. Fue la raja cuando salió, precisamente por eso. Loco, y cuando lo soltaron aluciné. Estuvimos hablando mucho rato de cómo caería, dónde y cuándo, de la factibilidad de ir a buscarlo y lo absolutamente abacanado que sería quedarse con un souvenir como ese. La caga la prensa. Esa wea de que la sociedad ha perdido la capacidad de asombro yo la achaco a la tele y ahora al inet. O la radio y los diarios, que son lo mismo. A pesar de esoo, la tele está prendida, el computador conectado y salí al levantarme a buscar el diario... un perfecto idiota que busca seguir muerto por dentro.

"en verdad no hay canción que vaya aquí hoy, porque no voy a poner una de Floyd y nada más podría ir aquí hoy"

Lo que me gusta de tener amigos marzo 09, 2007 |

Hoy llegué al almuerzo con "Lunar park"; él, con "Glamorama".

"And I forget/ just what it takes/ and yet I guess it makes me smile/ I found it hard/ Its hard to find/ Oh well, whatever, nevermind"

Shit me acabo de dar cuenta que ya es casi un año marzo 06, 2007 |

Eso. No debiera mirar "antes"

Otra nota sobre lo mismo marzo 05, 2007 |

Mientras preparaba un CV (tough shit, cómo saber que mierda quiere tu posible empleador, qué hacer cuando tienes una inexitente experiencia laboral!!) ví el comercial que comentaba en la entrada anterior y recordé que se me había quedado en el tintero un último punto. El tipo ofrece una cerveza y a la loca "no le gustan tan heladas". Qué chucha es eso?? No soy redactor creativo ni algo así, pero que chucha... esa wea es una absoluta falta de sentido. No pudieron inventar tres excusas para que al weón no le gusten las minas que se le presentan? porque esa claramente no cuenta.

Apropos de lo primero... para que te torturan con la preparación de un CV, si al final TODO se cuece en el pituto que tengas, especialmente es estos trabajos que son como poca-nula experiencia. Pues claro que no tendría tanto problema si pudiera llenar un par de páginas de experiencia. O, por último, podrían estandarizarlos...

"Day after day/ your home life's a wreck/ the powers that be just breathe down your neck/ You get no respect/ you get no relief/ you gotta speak up/ and yell out your piece"

En la tele marzo 02, 2007 |

Voy a salir en la tele, asegurense de verme....

No, mentira. Je. Igual, no me gustaria, o sea, estoy viendo tele ahora, mientras escribo esto y la wea es insólita. Carla Constant, la Eli y Lucho Jara me avisan que mañana a las 8 comienza su programa, y tienen en exclusiva a dos madres que, mira lo que es la vida, comparten la desdicha de haber perdido a su hijo. Qué hace interesante al programa? Una perdió a su hijo a manos del de la otra. Cold bitches. En exclusiva la madre de un asesino y la madre de la víctima. Claro, lo vería, pero los matinales son taaaaaaan temprano.

Por otro lado, o más bien en otro canal, están dando un aviso comercial para Cristal. Un tipo entrevista a las mujeres y las desecha ante cada error. Es un buen comercial, una buena idea, cómico, mujeres guapas, qué sé yo, todo lo que necesita un comercial. Durante este verano me tocó comentarlo hartas veces, generalmente en buena nota. Mas hace algunos días, viéndolo por enésima vez, me cayó la teja, weón es el aviso más machista del mundo. No debiera sorprendernos, mal que mal es un aviso de cervezas, pero aquí está medio escondido. El tipo le dice "¿quieres una [cerveza]? -Claro -vai tu o yo? -voy yo" insólito!! el weón le ofrece una cerveza y le dice que la vaya a buscar!!! Loco así cualquiera. Alguno quiere un berlín? por favor traiganme uno a mi también. Y una bebida. Coca-cola, ojalá.

"Y ahora no sabes el modo de poder llamar la atención/ te inventas miles de amoríos, te tiñes el pelo de otro color/ y al final sigues siendo la misma que papito patió"