<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d25153275\x26blogName\x3dUn+homme+qui+dort\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hommequidort.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hommequidort.blogspot.com/\x26vt\x3d-5477212629785639152', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nombre de la sección

Voy a comenzar un proyecto nuevo, y están todos invitados. Parte el primero de Junio, pero ya pueden ver algo así como un teaser. Visiten www.poliedro.cl y van a cachar a que me refiero.

Yo también soy un invitado por allá, voy a estar escribiendo una sección relacionada a la filosofía, que por ahora es en lo que "me estoy entrenando" o algo así, digamos eso al menos.

Tuvimos un problema con el director, porque el nombre que estaba propuesto antes que yo me subiera era un asco (perdón a mi colega que lo inventó) "Filo con Sofía", han escuchado cosa más burda y obvia? a mi mno me gustó. Mario, el director, me dijo que lo pensara y le mandara una propuesta, me reí un poco escribiendole, así que se los comparto. Esto le envié:

"estuve, y creo que terminé, de darle vueltas al asunto. Pero no termino de decidirme.

el punto va más menos por lo que sigue.

X a Y.

en donde la X es un verbo de denote movimiento, pero ligeramente psico(socio)patico. algo así como persiguiendo o acechando. (me inclino por el primero, pero no me termina de convencer) Cuando lo pensé estaba pensando en "stalk" así como en to stalk, que se deja traducir en el diccioanrio por tallo, pero tambien por seguir, perseguir o acechar, pero en realidad tiene sentidos muchos más ricos que esos, por ejemplo el de "celebrity stalker" (cachai por 'onde voi?) no sé, algo así me gustaría.

Y me caga. primero lo pensé como siguiendo la sugerencia y poner sofía, pero el cliché me carga. Filo no significa nada. De ahí pasé a jugar con nombres de mina que empiecen por filo pero en mis malas habilidades para el bachillerato encontré uno apenas, Filomena. y es como huaso, y feo, pero no es tan malo, creo.

quedando algo así como "persiguiendo a Filomena" que es harto menos obvio que "filo con Sofía", lo que es un plus gigante. tiene harto más estilo y clase, mucho más fino. Además el verbo necesitado de psicotrópicos le da el tono urbano, chick, de la revista, la crítica, el ambiente intelectualoide rebajado, reubicado en la calle. Claro, en la calle del barrio alto, que le alcanza p'al medicamento mental que suelen andar como caros, pero ey!, esas son consideraciones innecesarias, o al menos, no sé que tanto importen, cuánto lo alejan del perfil de la revista?

por qué más es mejor? tiene un verbo, aunque eso sea malo para un título ( no sé por qué, Raúl decía eso, algo todavía le creo) pero a mi me gusta, lo hace menos estático, y pienso que esta es una calumnia (no sé por que salió eso en vez de columna, sólo me limité a no corregirlo) dinámica, la tengo pensada en ciclos e intervenciones acíclicas, lo que me da la sensación de círculo, y el infínito, qué sé yo.

No sé, simplemente me gusta más, aunque venga de cerca la recomendación.

Saludos, Cristian."

qué opinan? les gusta más? es pior? alguna sugerencia?

"Walking the fine line/ between pagan and christian"

Puedes dejar tu comentario o ir al final de éstos usando los siguientes links.
Comenta | final de la página
  • Blogger ValentinaCArrozzi says so:
    6:55 a. m.  

    Pudo ser algo así como "Amando a Sofía"... de phileo y Sophia... El nombre captaría la atención de los que buscan páginas de alta densidad erótica, y ¡zas! los conviertes al pensamiento y, de paso, les permites abandonar su adicción... Sin embargo, poliedro es bello. top