Hace un tiempo comentaba con no sé quien (que me disculpe esa persona por haberla olvidado) que había llegado a la conclusión que yo era un freak. Y, dale hay mil razones que pueden avalar esa teoría, por ejemplo mi escasísima vida social, mi gusto por los video-juegos, mi gusto por la filosofía o los libros en general, ciertas manías -ya medias perdidas, pero que ahí están- relacionadas con dios y las coincidencias, delirios persecutorios, una memoria priviligiada respecto de lo absurdo, ciertas actitudes -concerté una reunión con un viejo amigo perdido hace unos diez años para aclarar la situación esta semana- y un largísimo etcetera.
Pero no era ninguna de estas razones las que me mueven hoy a escribir esto. Ni tampoco lo que le comentaba a mi amiga (que ahora creo recordar quien fue). Sino ciertas aficiones mediaticas en extraños horarios. Un ejemplo, hace poco me puse a escuchar un programa de radio que iba de 11pm a 3am, un buen tiempo escuché un programa de Alfredo Lewin de 23-2am, "el interruptor" iba por horarios similares y la lista se alarga tanto como la otra, y hoy, 30 de Mayo, suma un nuevo ejemplo. Chilevisión comenzó a transmitir los episodios de los "Expedientes secretos X", que en realidad no tienen nada de secretos (de ahí que el nombre original sea sólo X-files). Recuerdo perfectamente el 2002 comentar con Samuel el último episodio. Curioso que hoy, viendo, muy probablemente por primera vez, el episodio piloto, el comentario haya sido también con él. Pero, evidentemente, divago. El asunto es, Qué es lo que me lleva a gustar de programas cuyo horario interfiere tan evidentemente con mis horas de sueño? A eso es lo que yo llamo mi frikeada, porque evidentemente el horario de 1.20-2.20am no es para el mainstream, sino para los demás, para los raros, para quienes gustan de OVNIs y la teoria de la conspiración, para mí.
Estoy tan cansando.
Tanto que hoy le dije a una niña que estaba "cansado, cansado de la vida". Y eso es mucho, mucho más de lo que había enunciado nunca. Y salió de la guata. En mala. Hasta ahora era que mi hombros pesaban, que mis ojos picaban, que mi cabeza dolía de falta de sueño, que mis músculos cosquilleaban en tensión. Hoy, hoy es distinto, es todo eso y peor. Hoy es llegar hecho mierda a la casa, aguantar despierto media hora, caer rendido antes que terminen las noticias, dejar para mañana lo que no se puede ahcer hoy. Lo que más me afecta es que no puedo seguir durmiendo en estos casos, ya me ven son las tres y ya desperté, cuando más cansado estoy, mi cuerpo me dice que dos horas de sueño y dos horas de dormitar medio malo es suficiente, y que a la lucha de nuevo. El cuerpo es sabio, hagámosle caso al cuerpo. Y aquí estoy, escribiendo esto, preparandome, decidiendome si leer el libro que tengo que leer o escribir el proyecto que tengo que escribir, o preparar el regalo que tengo que preparar. Y no tengo ganas de nada, de ni uno, pero lo trse me gustan. ya quisiera estar en un buen momento estar haciendo cualquiera de esos tres. Pero no es un buen momento, son las putas tres de la mañana, después de un día de mierda, luego de dos horas de sueño.
A ver si me termino de decirdir, a ver si mañana hago lo que es debido, a ver, si como creo, algo he cambiado.
What did you dream?/ It's alright we told you what to dream/ You dreamed of a big star, he played a mean guitar"
a J. mayo 13, 2006 |
J. me enseño que la locura era libertad. Que las canciones en la calle no se cantan, se gritan y, además, se bailan. Yo soy un liberal. Yo quiero ser un liberal. Mi deber ser, mi Yo construido como idealidad, es un liberal. Liberal, así como en defensa de las libertades personales y civiles de los ciudadanos. Mi mayor miedo es perder la cabeza, volverme loco.
La naturaleza del hombre es la agonía.
Maestro, después de cuatro años, vuelvo a tu sombra.
"People are sayin' the woman is damned/ she makes you burn with a wave of her hand/ The city's a blaze, the town's on fire/ The woman's flames are reaching higher/ We were fools, we called her liar"
Estoy comiendo una pizza germana de Pizza Hut. La acompaño de mi segunda botella de Heineken de 330 cm3. La primera se fue con el Burrito supremo de Taco Bell. Hace dos horas tomé la pastillita verde que, inefectivamente, intenta contrlar mi ansiedad, Lerogin. Estoy viendo "Six Feet Under". Escucho Don't Leave me now, pista once del primer disco del notable "the Wall", original de 1979, publicado por Emi, en esta ocasión en la edición remasterizada que conmemora los 15 de su estreno en sociedad. A mi derecha, dos tazones vacíos de cereal tostado Ecco, de nestlé. La cafeína no me está recomendada. Los acompañan tres vasos, también vacíos, de coca-cola. Pero mi droga, lo que me consume el cerebro, lo que me causa síndrome de abstinencia, es l'esprit de l'escalier. No han escuchado de eso? sí? al parecer los franceses tienen un mito, existiría un espíritu que habita en algunas escaleras y si tienes la (mala) suerte de subir alguna de éstas luego de una discusión te recrimina por no haber contestado así, no haber argumentado asá, etc. De allí que al hábito de recrear conversaciones pasadas, o ficticias, buscando la respuesta adecuada, el inicio definitivo, el gesto perfecto, la prosodia seductura, se le dé el nombre también.
"There must be some misunderstanding/ There must be some kind of mistake/ I was waiting in the rain for hours/ And you were late"
Hoy compré un pantalón blanco. La polera que hace de mi pijama es blanca. Me hice un par de heridas para mancharla de sangre más menos donde están mis omóplatos. Me miré en el espejo, era un angel al cual sus alas no habían tenido la fuerza suficiente para salir.
"Las garras de un terrible ser/ desplumaban un ángel en el cielo/ desdes aqui lo vi caer/ hacia el baldío de los misterios"
He estado "ocupadísimo".