<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d25153275\x26blogName\x3dUn+homme+qui+dort\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hommequidort.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hommequidort.blogspot.com/\x26vt\x3d-5477212629785639152', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

un mal día

Fue un mal día en dos sentidos. Me voy a referir sólo al primero.

El tema de la incompresión es un chiste. Un drama también, pero un chiste. He sido objetos de bromas, y yo también las he hecho. Algo por el estilo de "ohh qué pena nadie te comprende" "es todo un adolescente incomprendido" o algo por el estilo que en el contexto adecuado (no este) empelota un poco pero, se debe reconocer, es bien gracioso.

A pesar de eso, y como ya ha sido tratado en este espacio (ver Gente sola, en junio) es una wea que me persigue un poco. Hoy ví el comentario de Cata, una respuesta a un comentario mío en su blog y ya me puse a pensar en esto, pero lo dejé pasar. Pensé en explicarme en otro comentario a Cata, pero tenía un entrega en la U y andaba atrasado, si que preferí terminar y largarme... Allá, los profesores me llamaron la atención en unas diez o más ocasiones opr distintos pasajes de mi texto que era incomprensible, yo un poco riendome para mis adentro decidí hacer frente público al tema de esta manera.

Mario, de Poliedro, cuando corrige mis textos me alega por mi uso de las comas, que es generalmente enravesado. E igual le suelo encontrar razón. Sé también que eso fue el principal de los problemas (y un poco el poco tiempo que le dediqué y que me dieron las 4 antes de tiempo)de la entrega de hoy. Lo de Cata no se explicarlo, miren:

Ba! yo que pensé, cuando aceptaste con agrado la correción que me hice, que creías en el infierno, o en el cielo, o en Dios, que es todo a la larga lo mismo, supongo al menos (y me abstengo de entrar en esa discusión)

O serás tal vez una sinverguenza, que se lleva todas las ventajas de creer en Dios, y no paga el principal costo... porque cada vez creo más que deje de creer porque ufff!! irme al infierno (que si hubiera, que si creyera, ya me lo habría ganado de seguro, esto de pecar contra el espíritu!)

Entonces, como yo no creía, no crees en el infierno.


ese fue mi comentario. Puede ser que la primera referencia sea ininteligible, especialmente porque cada vez creo menos que fue Cata la que efectivamente asintió, sino Karina, que estaba sentada al lado de ella esa noche. Fue que yo dije "dioses o Dios, así con mayúsculas para no ofender a nadie", ella asintió, dijo algo así como "claro" o "bien", y yo asumí que era creyente. ¿Claro? creo que sí. Ahora, lo demás es clarísimo, pues ¿qué es lo peor de creer en Dios? Para mí es claro, la posibilidad de condenarse para la eternidad. Luego, si alguien cree en Dios, pero no en el infierno o en su posibilidad, esta tomando lo bueno sin lo malo que conlleva necesariamente, eso lo hace un sinverguenza, sin lugar a dudas. ¿Claro también, no?

un anónimo dijo respecto de mi comentario: "Cristian, ¿qué te fumaste?". Cata mucho más clara: "Tampoco caché tu post en mi blog."

jajaja, me siento tan incomprendido... siendo esto también un chiste.

"Emily tries/ but misunderstands/ She's often inclined to borrow somebody's dreams till tomorrow"

Puedes dejar tu comentario o ir al final de éstos usando los siguientes links.
Comenta | final de la página
  • Blogger Unknown says so:
    8:58 p. m.  

    No te entendí muy bien la verdad, porque...

    Jaja, broma.

    Algunos comentarios sobre el tema.

    1.- Si efectivamente fue Karina quien asintió, en un acto aislado, por lo demás (a propósito de los cuales uno suele decir "¿¡Como te acuerdas de esa wea!?" o "Yaaaa el que se fija en detalles") entiendo que el sentido de la primera frase sea oscuro.

    2.- Pienso que "Luego, si alguien cree en Dios, pero no en el infierno o en su posibilidad, esta tomando lo bueno sin lo malo que conlleva necesariamente, eso lo hace un sinverguenza, sin lugar a dudas." es una afirmación que deja lugar a dudas, a mi al menos.

    Entiendo que el contexto de "creer en Dios" se comprende dentro del cristianismo. Sin embargo, creo que "creer en Dios" no implica una adherencia absoluta a todos los dogmas de la religion que uno profesa. En mi caso es un proceso lento, con matices, y donde quizás para algunos lo más inquietante sea el hecho de que nuestras decisiones adquieren un valor en vistas de una salvación. Yo me salto la parte del credo que dice "Y en la vida eterna"...y no obstante, trato de creer. Esta es una discusión larga, claramente. Uno tiene derecho a pensar que el Reino de Dios está aquí en la tierra y que la posibilidad de la trascedencia puede efectivamente NO SER UN TEMA en la vida de alguien y en sus decisiones. Ahora, ¿puede no ser un tema? ¿Puede uno creer en Dios sin aspirar a la salvación? ¿Constituye eso una verdadera religión? ...En mi caso, esas son preguntas hasta el momento abiertas y por eso no comparto la afirmación de que alguien que no cree en el infierno y si en un Dios que lo cuida a uno o no en ESTA VIDA es un sinverguenza. Incluso, a mi me da un poco de verguenza contar esto, un intento, por todos los lados, absurdo.

    3) Creo que si eres confuso para escribir. No siempre, algunas veces. Por lo demás, la escritura no es el único canal comunicativo, hay veces en que la verdad aparece por otros lados y uno se siente tan libre de la cárcel que a veces son las palabras.

    Un abrazo,
    ANDRÉS top

  • Blogger C. says so:
    1:41 a. m.  

    Jajaja ay Cristián, no era mi intención hacerte sentir un incomprendido, pero más que el contenido de tu reflexión, me confundió el uso narrativo.

    Agrego que no creo en "el Dios" (no creo en un ente ajeno a la naturaleza) pero sí acepto la metafísica (de hecho es una de mis áreas favoritas).

    Saludos gigantes. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    3:43 p. m.  

    Te recomiendo bajarte de la cannabis y fumar cigarros no más... top